IMPRESION 3D

La   historia   de la   impresión 3D   se remonta a 1976, cuando se inventó la   impresora   de inyección de tinta. En 1984, algunas adaptaciones y avances sobre el concepto de la inyección de tinta transformaron la tecnología de   impresión   con tinta  a impresión con materiales.  Un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

¿QUÉ OFRECEMOS CON LA IMPRESIÓN 3D?

La   impresión 3D   es un proceso rápido de creación de prototipos y fabricación personalizable. Se trata además de una tecnología que permite crear geometrías complejas que eran imposibles con otros procesos de fabricación.

 

¿CÓMO SE HACEN LAS IMPRESIONES EN 3D?

Es un proceso que implica varias partes, se parte de un  boceto o croquis de una idea, se crea y diseña el objeto o idea 3D  , mediante software o programas, se continua con  programas que realizan la laminación  del archivo y finaliza con  la impresión del objeto en tres dimensiones.

 

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA IMPRESIÓN 3D?

– En un escenario industrial. gracias a la   impresión 3D   las fabricas tienen la capacidad de aumentar su flexibilidad,  adaptándose a las necesidades de un mercado cada vez más exigente e impredecible.

–  En un escenario de hogar o pequeña empresa,  permite la fabricación de todo tipo de objetos personalizados  sin la necesidad de costosos moldes y utillajes de fabricación.