CABLEADO ESTRUCTURADO DE REDES

CABLEADO ESTRUCTURADO PARA REDES DE PCS + TELEFONIA + CAMARAS IP

CABLEADO ESTRUCTURADO::    

SEGURIDAD -  ALMACENAMIENTO -  DISPONIBILIDAD

El modelo de edificio inteligente del siglo XXI de TECHNOLOGIES Sistemas de automatización de edificios y convergencia de sistemas para usuarios Ethernet, información IP y transporte de control de cableado unificada La empresa conectada a través de IP:

Integración perfecta

-          comunicaciones instantáneas.

-          cobertura geográfica

-          Infraestructura uniforme

-          protocolos abiertos

-          Ejemplo: Cajeros: información transaccional & seguridad

 

Sus redes constituyen una parte crítica y costosa de su negocio. Cuando usted se conecta a la red, al igual que el teléfono o la electricidad, debe funcionar permanentemente también debe servir para cualquier aplicación que lo ayude con sus objetivos de negocios incluyendo los métodos de acceso de alta velocidad.

Desafortunadamente las tecnologías de acceso de alta velocidad constituyen un reto para el nivel físico de la red ya que requieren de un mayor ancho de banda. Los estudios han revelado que la mayoría de los problemas en las redes suceden a nivel físico (Capa 1 del Modelo OSI), en otras palabras, en el sistema de cableado estructurado.

En el mundo actual, el contar con un sistema eficaz para el manejo de las comunicaciones es tan importante como tener energía eléctrica.

La elección de un Sistema de Cableado Estructurado (SCE) es una decisión muy importante ya que afectará el rendimiento de toda la red; un sistema de cableado efectivo se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

El costo inicial de un SCE puede resultar un poco alto pero este hará ahorrar dinero durante la vida del sistema.

¿Cuales son los inconvenientes que se presentan en una red cuando se improvisa el cableado?
Desempeño muy lento y de baja rendimiento de algunos puntos de la red, o inclusive tiene caídas de servicio. Posibles colisiones de información, Nula planeación de crecimiento, Fácil acceso a poder alterar el cableado (no existen cajas ni placas de pared debidamente instalada, ni tampoco un área restringida dedicada a bloquear el acceso a personas no autorizadas a la parte del closet de comunicaciones.)

 

 ¿Cuándo se sugiere certificar un cableado estructurado?
Un cableado estructurado puede o no ser certificado, es decir se puede realizar el servicio de certificar que el cableado cumple con todas las normas que se requieren (EIA/TIA 568B entre otras normas) para la transmisión de datos a través de materiales categoría 5E o superior instalados de manera adecuada.

 

 

¿Cuales son las ventajas de contar con un cableado estructurado debidamente instalado?

  • Confiabilidad:
  • Desempeño garantizado (Hasta 15 años)
  • Modularidad: Prevé Crecimiento. Se planea su instalación con miras a futuro.
  • Fácil Administración: Al dividirlo en partes manejables se hace fácil de administrar, principalmente se pueden detectar fácilmente fallas y corregirlas rápidamente.
  • Seguro: Se cuentan con caja y placas de pared debidamente instaladas y cerradas en las áreas de trabajo, así como un área restringida o un gabinete cerrado que hacen las veces de un closet de comunicaciones, de esta manera se garantiza que el cableado será duradero, que es seguro porque personal no autorizado no tiene acceso a alterar su estructura, por tanto es difícil que la red sea se sujeta de un error de impericia o un sabotaje.
  • Estético: Existe una gran variedad de materiales que pueden lograr la perfecta combinación para adaptarse a sus necesidad, desempeño, estética precio.

 

CARACTERISTICAS DEL INSTUMENTO CERTIFICADOR
El Certificador, de la marca FLUKE, es un Certificador de redes Ethernet hasta 1Gigabit en cualquier tipo de cable de cobre, blindado y no blindado en Cat3, Cat5, Cat5Ey Cat6. Mide hasta una distancia máxima: 100mts. Realiza las prueba de continuidad, cualidad de la terminación y polaridad de cableado en CAT5, CAT5E, CAT6, coaxiales, telefónicos, sonido y seguridad.Crea, almacena e imprime informes. Tiene interfaces USB y Serial para comunicación con el ordenador para formatear los informes generados. Vine con una Tarjeta de memoria de 64Mb.Resultados PASS/FAIL, longitud del cable y velocidad; y la posibilidad de impresión o almacenar un archivo PDF para generar informes.Además el Certificador, de la marca FLUKE, mide basándose en los padrones de conexión según la norma TIA568/570, incluyendo corto-circuito, circuito-abierto, etc. La certificación lo realiza utilizando padrones de la norma IEEE 802.3 Ethernet Standards

 

antes después